Clientes que nos han
confiado sus proyectos
para wecross es importante la retroalimentación y el aprendizaje constantes para seguir creciendo y ofreciendo soluciones viables a nuestros clientes. Por dicha razón, documentamos los procesos recorridos con el fin de obtener mayor comprensión de las problemáticas comunes más frecuentes.
compartimos a continuación algunos casos en los que hemos trabajado.
WhirlpoolArgentina / Colombia
El desafío de este cliente fue optimizar el SEO de su sitio web, el cual tiene un alto nivel de tráfico, directamente sobre la marcha.
Se ejecutaron reportes para convertirlos en un plan de acción con mayor cantidad de información, incluso, que la provista por el cliente. Se trabajó mensualmente en la redacción de metadatos (títulos y descripciones) y se revisaron y redactaron más de 150 descripciones completas de productos de la marca. Se hicieron recomendaciones de cara a la plataforma Vtex sobre mejoras referidas a SEO.
Optimización de contenido web; corrección de errores técnicos, tales como optimización de pesos y carga de imágenes y enlazado interno; creación de redirecciones; corrección de páginas con error 404, ajuste de URLs; unificación de sitio institucional y sitio de ventas; despacho de informes mensuales de avance, ajustes y mejoras realizadas y logros obtenidos (o soluciones alcanzadas) en base a los cambios aplicados.
iFLOWArgentina
Integrarse con Vtex vía API de forma automática y transparente para poder brindar sus servicios al cliente dentro de la plataforma.
Creación de un panel que permita gestionar las integraciones, los clientes y las diferentes listas de precios.
Gracias a la experiencia previa, en 60 días se logró un desarrollo que integró 2 APIs (Vtex e iFlow) dentro de una plataforma (también desarrollada a medida) permitiendo a iFlow ofrecer sus servicios a grandes clientes Vtex de forma integral.
FecovitaArgentina
Realizar un rediseño completo de la tienda, abrir la venta al público general B2C y tener un partner tecnológico que los acompañe en el día a día.
Se trabajó en un nuevo mapa de sitio en base a las estadísticas de categorías más consultadas, se estructuró y diseñó desde la experiencia Mobile First, con bloques y espacios promocionales destacados. Se desarrolló una tienda a medida para empleados internos que deseaban comprar y luego se extendió al público general a través de una marca blanca. Diseño y plantilla a medida.
Destrabamos un proyecto que venía hace 1 año frenado con otro proveedor y en tan solo 90 días logramos hacer el proyecto completo desde la etapa de diseño hasta la implementación y puesta en marcha. Se logró abrir una nueva unidad de negocio de venta al público.
MailExArgentina
Contar con una integración directa con Vtex para ofrecer a sus clientes logísticos. Desarrollar una integración de empresa logística con VTEX vía API de forma automática y transparente para el cliente.
Se creó un Middleware exclusivo y a medida directo para la empresa, desde el cual esta puede gestionar y asociar de manera autónoma todos los clientes logísticos que utilizan Vtex.
En tan solo 90 días, se realizó el desarrollo que integró 2 APIs (Vtex y MailEx) dentro de una plataforma (también desarrollada a medida) permitiendo a MailEx ofrecer sus servicios a grandes clientes Vtex de forma integral.
Kitchen AidArgentina / Colombia
Mejoramiento del SEO técnico de su tienda.
Se realizó un reporte de punto de partida y se armó un plan de trabajo en base a resultados, que sean medibles y monitoreables . En consecuencia, se hicieron ajustes web y se redactaron contenidos optimizados con SEO técnico para todos los productos de la tienda y se generaron reportes mensuales.
Uno de los principales retos fue la estrategia de contenidos para los “contenidos duplicados”. Esta se basó en cómo solucionar este factor, dado que la empresa no tiene los productos con atributos ni combinaciones. Por ejemplo, si había un mismo producto en 5 colores, la descripción era idéntica, por lo que Google lo leía como contenido duplicado. Se hicieron variaciones desde diferentes miradas hasta llegar a contenidos diferenciados.
Uno de los principales retos fue la estrategia de contenidos para los “contenidos duplicados”. Esta se basó en cómo solucionar este factor, dado que la empresa no tiene los productos con atributos ni combinaciones. Por ejemplo, si había un mismo producto en 5 colores, la descripción era idéntica, por lo que Google lo leía como contenido duplicado. Se hicieron variaciones desde diferentes miradas hasta llegar a contenidos diferenciados.
Se solucionó el 100% de los errores marcados en Search Console, se optimizó la velocidad de carga del sitio en un 40% (debido a la dependencia de una plataforma) y se optimizaron los contenidos de la web, redactando más de 450 textos para sus respectivas páginas de productos.