Es absolutamente necesario comprender que el SEO es una disciplina de marketing por excelencia, especialmente en el mundo altamente digital que estamos viviendo hoy en día. Si quieres atraer tráfico a tu sitio web y aumentar las ventas, tienes que mantenerte al día con los siempre cambiantes algoritmos de los motores de búsqueda.
Por supuesto, en el proceso de tratar de mantenerse al día con las exigencias del SEO, las empresas cometen algunos errores críticos que, en lugar de ayudar, perjudican enormemente su ranking de búsqueda. Por esta razón, nos pusimos dinámicos y comenzamos a buscar opiniones con autoridad entre profesionales realmente entendidos en la materia y llegamos a este listado fulminante de, aparentemente insignificantes, errores que te compartimos a continuación:
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Ignorar la ubicación en el “Perfil de Empresa”
Un error crítico de SEO es no reclamar o gestionar adecuadamente los listados del “Perfil de Empresa” (ex Google Mi Negocio). Dado que Google sigue dando importancia a las búsquedas “cerca de mí”, la mayor oportunidad para las pequeñas empresas es reclamar su ubicación, proporcionar toda la información y responder a las preguntas que lleguen.
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Enfocarse únicamente en el SEO On-Site
La mayoría de las empresas sigue creyendo que el SEO sólo se realiza in situ. La optimización de tu sitio web es un componente importante para el ranking, pero no puedes pasar por alto las estrategias off-site. Es esencial que todas las empresas creen contenido atractivo para otros sitios web. Es necesario dedicar algo de tiempo cada mes para publicar contenido en otros sitios web, que sea rico en palabras clave y tenga enlaces que dirijan a TU sitio.
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Desestimar los títulos de las páginas y las metadescripciones
Demasiadas veces, vemos sitios web con “Inicio” como título de la página. Arreglar los títulos de las páginas y añadir metadescripciones es algo muy fácil de corregir y muy importante para el SEO. La mayoría de los sistemas CMS de sitios web tiene la capacidad de cambiar esto por defecto, pero normalmente se pasan por alto cuando el propietario de una empresa pequeña está construyendo su sitio web por sí mismo.
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No realizar auditorías periódicas del sitio web
Una auditoría revisa el rendimiento de tu sitio web desde el punto de vista del cliente y desde el punto de vista de un motor de búsqueda. ¿Es fácil navegar por el sitio? ¿Es fácil encontrar la información relevante? ¿Con qué rapidez se ejecuta la versión móvil? Un examen minucioso revela formas de mejorar el sitio. Una auditoría examina la optimización para motores de búsqueda, la velocidad de carga, el proceso de pago, la calidad del contenido y mucho más.
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Dejar estructuras antiguas de URL al rediseñar un sitio
Un error común que tiene un gran impacto en el SEO proviene de la renovación de un sitio web sin redirigir el tráfico de las URL antiguas a las nuevas. Es primordial utilizar un 301 map que redirige las URL antiguas a las nuevas. A continuación, configuramos las nuevas direcciones en un entorno de prueba, antes del lanzamiento. Si cambias la URL de una página con mucho tráfico, Google no sabrá a dónde enviar a ese buscador web y perderás ese tráfico SEO.
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Colocar texto importante en imágenes en lugar de ponerlo en la página
Es fácil hacer que algo se vea bonito en una imagen, en lugar de, realmente, programar los elementos en torno al texto. El problema aquí es que los algoritmos de búsqueda buscan texto y no pueden leerlo dentro de las imágenes. El contenido es el rey y necesitas tener palabras en tu página para que sea indexada.
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No añadir contenido fresco y de alta calidad
Algunas empresas no tienen un blog en su sitio web o lo tienen y el contenido no está proporcionando ningún valor real a los visitantes del sitio (clientes). Asegúrate de que estás cubriendo los temas de las entradas del blog en un equilibrio saludable entre oportunidades de palabras clave y las preguntas frecuentes realizadas por tu audiencia con el fin de alcanzar tu objetivo de lograr mejores rankings y más conversiones.
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Comprar backlinks
Desafortunadamente, todavía se ve que pequeñas empresas compran backlinks. Lo que la gente no se da cuenta es que normalmente están comprando bancos de backlinks de sitios marcados como peligrosos. A Google no le gusta esto. Hoy en día, los backlinks hay que ganárselos. Tu enlace tiene que aparecer en sitios web de mucha autoridad que tengan tráfico de calidad.
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Crear contenidos específicamente para el algoritmo
Descubrir errores requiere enfocar la atención en lo que funciona e implica eliminar nuestro propio ego. Deja de crear para los algoritmos. Arma una estrategia de contenido macro que te dará una ventaja competitiva significativa y que dirigirá el interés hacia la dirección que deseas.
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Quedarse atrás en las tendencias SEO
La optimización de motores de búsqueda no va a quedar obsoleta a corto plazo. Dado que el mundo del SEO está en constante cambio, el error número 1 que cometen las pequeñas empresas es aferrarse a las mismas estrategias de marketing SEO que quedaron en desuso. Con tendencias, como la búsqueda por voz, que se están apoderando del marketing digital, es importante que te asegures continuamente de que a tu empresa la pueden encontrar a través de todos los canales en línea.
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Escatimar en tu sitio web
A pesar de los constantes cambios en los algoritmos, un sitio web totalmente optimizado para las búsquedas seguirá siendo siempre una prioridad. Contratar a ese primo que es “bueno en computación” para construir un sitio web rápido y barato puede parecer una buena idea, pero podría costarte caro en los rankings de SEO. El contenido web, los metadatos, los nombres de las páginas y la navegación son fundamentales para el SEO. Las empresas pequeñas deberían pensarlo dos veces antes de escatimar en su sitio web.
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Tratar el SEO como una tarea que se hace una sola vez
Muchas empresas pequeñas tratan el SEO con la táctica de “configúralo y olvídate”. Pareciera que tienen la impresión de que, con la cantidad adecuada de optimizaciones técnicas, sus sitios web pueden lograr una optimización SEO perpetua. Las pequeñas empresas deben ampliar continuamente la extensión de sus sitios para dar cabida a contenidos de gran relevancia sobre sus productos y servicios, al mismo tiempo que aprovechan las opiniones y los comentarios de los usuarios.
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Atiborrar el texto de palabras clave
No escribas contenidos o textos para SEO; escríbelos para tu público objetivo. Con demasiada frecuencia, las empresas tratan de atiborrar de palabras y frases clave las páginas web o los artículos de marketing de contenidos, y pareciera que se están esforzando demasiado (porque lo están haciendo). Tu atención debe concentrarse en satisfacer las necesidades de tus clientes mediante la elaboración de contenido reflexivo y relevante, lo que, en consecuencia, hará que el SEO funcione por sí mismo.
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No investigar las preguntas de los clientes
No olvides abordar las preguntas importantes: ¿Qué tipo de preguntas desencadenan una búsqueda de tus palabras clave? ¿Qué respuestas necesitan los visitantes antes de sentirse cómodos comprándote a ti? Fíjate en “People Also Ask” y “búsquedas relacionadas” en los resultados de búsqueda que tengan que ver con tus palabras clave, y utiliza herramientas como Answer The Public. Esto puede mejorar no solo el SEO, sino también la experiencia del usuario y las tasas de conversión.
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Falta de palabras clave únicas
La correcta segmentación de palabras clave página por página es algo que parece fallar sistemáticamente. Cada página debería tener ciertas palabras clave en mente y deberían aparecer de forma natural en la URL, el título, el contenido, etc. Los sitios web bonitos son geniales, pero si quieres que la gente encuentre tu sitio, no puedes ignorar el contenido. Unos simples ajustes en este pueden tener un gran impacto en el ranking y en el tráfico.
Peo
Ya llegamos al final de este súper útil blog y nos quedamos con gusto a poco. Nos comprometemos a tener otro interesante artículo el próximo martes.
En Wecross, te damos una mano para que navegues con éxito por este gran océano que es el SEO. Encuéntranos pinchando aquí.